Reconocidos por nuestra experiencia, credibilidad y capacidad de ejecutar proyectos complejos con excelencia operacional


Noticias


28.08.2014 Graña y Montero entre las 10 empresas más admiradas del Perú

El pasado 27 de agosto, recibimos –por tercer año consecutivo- el premio “Las empresas más admiradas del Perú”, otorgado por PricewaterhouseCoopers (PwC) en alianza con la revista G de Gestión. Esta distinción se logra luego de haber realizado un estudio de consulta entre 4,500 ejecutivos líderes del país, los mismos que reconocieron a Graña y Montero como una de las 10 empresas más admiradas del Perú, destacando en la categoría de Gobierno Corporativo.

Este reconocimiento que nos llena de orgullo responde a nuestra historia de coherencia con nuestros valores y compromiso con el Perú, teniendo como eje el Estilo Graña y Montero que se traduce en la manera “cómo” hacemos las cosas. En palabras de nuestro Gerente General Corporativo, Mario Alvarado Pflucker, “el haber sido distinguidos una vez más es un honor y también un compromiso por seguir mejorando como organización, lo cual asumimos con mucha responsabilidad”.

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad se incluyó la categoría de calificación “Gestión del talento” y se registró una modificación en la categoría de “Calidad de la plana gerencial” por la de “Liderazgo gerencial”, que reconoce las cualidades de liderazgo de los ejecutivos.

Mario Alvarado, gerente general corporativo, recibiendo el premio junto a Dennis Gray, Juan José Arrieta, Teresa Graña, Claudia Drago, Mónica Miloslavich, Jaime Dasso, Mario Trelles, José Carlos Ascarza y Reynaldo Llosa.

Si deseas ampliar la información, ingresa a este enlace


18.07.2014 Graña y Montero es reconocida como la empresa con la mejor estrategia de mercado de renta variable de América Latina y como la empresa con la mejor estrategia de mercados de capitales de la región andina

Hoy nuestra compañía fue distinguida por la prestigiosa revista LatinFinance en las categorías “empresa con la mejor estrategia de mercado de renta variable de América Latina” y “empresa con la mejor estrategia de mercados de capitales de la región andina” como parte de los premios “Las Mejores Corporaciones 2014 según LatinFinance””.

Estos reconocimientos se otorgan a las empresas de Latino América y el Caribe que hacen un uso efectivo de los mercados de capitales en combinación con una excelente gestión, transparencia y buen gobierno corporativo. Para esta publicación, a medida que las empresas de la región se convierten en los más grandes jugadores en sus sectores, pueden pretender legítimamente ser de clase mundial.

Parece ambicioso pretender ser la empresa de ingeniería más confiable de Latinoamérica, pero estas distinciones junto a la de la revista inglesa Euromoney en marzo, que nos designa como la empresa mejor gestionada en América Latina, nos demuestran que el trabajo consistente en un rumbo claro y dentro de un estilo nos acerca cada vez más a nuestra visión.


03.07.2014 Graña y Montero fue premiado con la “Llave de la BVL 2014”

El pasado martes recibimos -por tercera vez- la “Llave de la BVL 2014”, premio otorgado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), y que cuenta con el reconocimiento de expertos nacionales y extranjeros.

La distinción que nos fuera otorgada simboliza la confianza y reconocimiento por contar con las mejores prácticas de gobierno corporativo, así como por la liquidez de nuestras acciones.

El índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la BVL fue creado en el 2008 con el fin de que los inversionistas tengan una herramienta adicional para las tomas de decisiones. Desde entonces, todos los años se premian a las empresas que destacan en materia de gobierno corporativo.

Mario Alvarado Pflucker y Claudia Drago del Grupo Graña y Montero recibiendo el reconocimiento de la Bolsa de Valores de Lima.


21.03.2014 Publicación del Informe de Sostenibilidad del Grupo Graña y Montero 2013: Crecer y Compartir

Compartimos con ustedes nuestro tercer Informe de Sostenibilidad, documento elaborado bajo los estándares internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI), que por primera vez ha obtenido un nivel de aplicación “A”, validado por la GRI y por Perú 2021.

Para el Grupo, este documento constituye una importante herramienta de gestión, que año tras año nos plantea nuevos retos para mejorar nuestro desempeño económico, social y ambiental, y nos permite comunicar mejor.

En él, mostramos los principales logros y desafíos de las principales empresas del Grupo, y compartimos nuestro modelo de sostenibilidad, que se basa en la promoción de comportamientos ciudadanos ejemplares a nivel de nuestros colaboradores, empresa y sociedad. Este modelo nos permite trascender, compartiendo nuestra cultura y conocimientos con la sociedad, ayudando a generar ciudadanía.

Te invitamos a ver el reporte aquí.


06.03.2014 Graña y Montero fue elegida como la empresa mejor gestionada en América Latina por la revista Euromoney

  • Según el ranking 2014 de Euromoney, realizado en base a encuestas a analistas de mercado de los principales bancos, firmas de consultoría e instituciones de investigación de la región.

Lima 6 de marzo de 2014.- Nuestra compañía fue elegida hoy por la revista inglesa Euromoney como la empresa mejor gestionada en América Latina. Dicho resultado fue difundido hoy en su 8vo ranking anual sobre “Las Compañías Mejor Gestionadas en América Latina 2014”. Es la primera vez que una empresa peruana obtiene dicha distinción.

Adicionalmente a este reconocimiento otorgado en la categoría general, Graña y Montero es líder en las siguientes categorías:

  • La empresa mejor gestionada en Perú
  • La empresa mejor gestionada en el sector cemento y construcción en América Latina
  • La empresa con las cuentas más transparentes en América Latina

Este es el estudio más prominente conducido por la revista Euromoney que distingue a las empresas latinoamericanas. Destaca a aquellas compañías que poseen la estrategia de negocios más convincente y coherente en la región, según industria y país. El ranking está basado en una encuesta realizada a analistas de mercado de los principales bancos, firmas de consultoría e instituciones de investigación de la región. Ellos indicaron las cinco mejores empresas en cada categoría del estudio tomando en cuenta: las fortalezas de marketing, efectividad, potencial de crecimiento, calidad de gestión y rentabilidad. El resultado general del ranking y la metodología del estudio está disponible en www.euromoney.com y en la edición de marzo de 2014 de la revista Euromoney.


17.10.2013 Las empresas del Grupo, GyM y Viva GyM, figuran dentro de los lugares más atractivos para entrar a trabajar

La empresa del Grupo perteneciente al área de ingeniería y construcción, GyM, se ubicó segunda en el ranking general del estudio “Dónde quiere trabajar” en el cual se encuestó a casi 9 400 personas a nivel nacional. Este estudio, que fue elaborado por Arellano Marketing y Laborum, muestra las principales empresas donde los peruanos les gustaría laborar. Asimismo, GyM se ubicó en primer lugar dentro del sector construcción.

Por otro lado, la empresa perteneciente al área Inmobiliaria del Grupo, Viva GyM, se ubicó primera en su sector.

Los resultados fueron presentados en el Congreso de Gestión de Talento que organiza la Asociación Peruana de Recursos Humanos (Aperhu) y Seminarium y revelan la fuerza de marca que tienen las empresas del Grupo para atraer el talento.

Carlos Cayo y José Carlos Ascarza recibiendo el reconocimiento de GyM.

Noelia Miranda y Rolando Ponce de Viva GyM recibiendo el premio.


10.10.2013 Grupo Graña y Montero obtuvo el puesto 4 dentro del ranking de las 100 empresas peruanas con mejor reputación corporativa

Un nuevo logro para nuestra organización. El estudio "Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Perú 2013", realizado anualmente por la empresa internacional Merco, con la participación de las empresas especializadas Datum, Gestión y KPMG, colocó al Grupo Graña y Montero en el puesto n° 4 dentro del ranking de las 100 empresas peruanas con mejor reputación corporativa. En la edición 2012 obtuvimos el puesto n° 7 dentro del mismo ranking, mejorando así 3 posiciones.

Este nuevo reconocimiento otorgado en mérito a la opinión de directivos empresariales, analistas financieros, miembros de sindicatos, organizaciones de consumidores, líderes de opinión y ciudadanos, responde a nuestro buen desempeño económico – financiero, nuestro crecimiento internacional, nuestra gestión corporativa, nuestra capacidad innovadora, el desarrollo de nuestros colaboradores y una actuación ética ajustada a nuestros valores corporativos.


24.09.2013 Grupo Graña y Montero dentro de las empresas más admiradas del Perú

El pasado martes recibimos -por segundo año consecutivo- el premio "Las Empresas más Admiradas" otorgado por PricewaterhouseCoopers (PWC) y la revista G de Gestión. Este reconocimiento se logra luego de haber realizado un estudio de consulta entre los más importantes ejecutivos del país, los mismos que reconocieron a Graña y Montero dentro de las 10 empresas más admiradas del Perú.

Este reconocimiento es el reflejo que pertenecemos a un Grupo con visión estratégica, que tiene como eje de su identidad el desarrollo de sus colaboradores y sus equipos.

Mario Alvarado, gerente general corporativo, recibiendo el premio junto a Jaime Targarona, Dennis Gray, Claudia Drago, José Carlos Ascarza, Mónica Miloslavich y Rolando Ponce.

Si deseas ampliar la información, ingresa al link:


13.08.2013 Grupo GyM compró chilena DSD por US$ 41 mlls.

El grupo constructor Graña y Montero pagó unos US$ 41 millones por el 100% de participación de la empresa chilena DSD Construcciones y Montajes. La inversión de Graña y Montero en DSD Construcciones y Montajes S.A., sumada a la compra del 74% del accionariado de Vial y Vives a fines del 2012, permitirá al Grupo fortalecer su presencia en Chile. Las capacidades humanas combinadas de las compañías que integran nuestro permitirán generar una opción de servicios altamente especializada con alcance regional. Esta operación constituye un paso más en la estrategia de internacionalización: “Esta tercera inversión de Graña y Montero en Chile confirma nuestro objetivo de crecer en ese país y a nivel regional, en línea con los objetivos planteados en la reciente salida a la Bolsa de Nueva York” anotó Mario Alvarado Pflucker, Gerente General Corporativo del Grupo Graña y Montero.


24.07.2013 Graña y Montero, la primera empresa peruana del rubro de Ingeniería y Construcción, que listó en la Bolsa de Valores de Nueva York

Hoy nuestra empresa Graña y Montero S.A.A ha dado un gran paso en su historia. Se convirtió en la primera empresa constructora peruana en listar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), luego de la realización exitosa de una oferta pública de acciones (OPI) por aproximadamente 413 millones de dólares, con una sobresuscripción de casi cinco veces. Asimismo, otorgó una opción a los bancos colocadores por hasta US$ 62 millones adicionales, la que se podrá ejercer en un periodo de 30 días.

La emisión fue por 19'534,884 de American Depositary Shares (ADSs) que representan 5 acciones de la empresa cada una. El precio ofertado fue de USD21.13 por ADS, equivalente a S/.11.75 por acción. Como resultado de la oferta, Graña y Montero comenzó a listar en NYSE bajo el símbolo 'GRAM'.

José Graña Miró Quesada, presidente del Directorio de Graña y Montero, señaló que la compañía tiene planeado utilizar los recursos obtenidos para financiar inversiones en bienes de capital, incluyendo potenciales inversiones y adquisiciones, así como otros usos corporativos. 'Estimamos que aproximadamente el 60% de los recursos netos serán invertidos en proyectos de infraestructura, 10% en adquisiciones de terrenos para nuestra área inmobiliaria, 20% para potenciales adquisiciones, y el remanente será utilizado para otros usos corporativos' explicó.

Credit Suisse, J.P. Morgan, Morgan Stanley, como Global Coordinators; BTG Pactual como Joint Bookrunner; y BBVA Continental, Credicorp Capital e Interbank, como Co-managers, fueron los bancos colocadores de la OPI.

Para acceder a una copia del prospecto correspondiente a la OPI visite el sitio web del U.S. Securities and Exchange Commission www.sec.gov


29.10.2012 Grupo GyM compró chilena Vial y Vives por US$ 55.5 mlls.

El grupo constructor Graña y Montero (GyM) pagó unos US$ 55.5 millones por el 74% de participación de la empresa chilena Vial y Vives Ingeniería y Construcción. Fuentes del sector comentaron a Gestión que la valorización de Vial y Vives estaría alrededor de US$ 75 millones y que, en base a este capital, la empresa GyM Minería -subsidiaria de la constructora peruana en Chile- hizo efectiva la transacción.


29.10.2012 Graña & Montero adquiere el 74% de chilena Vial y Vives

El grupo Graña y Montero, el mayor grupo constructor peruano, adquirió el 74% de Vial y Vives Ingeniería y Construcción.